

El Recer
Sobre una parcela en pendiente que desciende hasta un torrente
se ubica esta vivienda disgregada que se entrelaza con los espacios exteriores. El Recer desciende de forma natural, para poder aprovechar al máximo las vistas.

La propuesta presenta una fachada principal totalmente opaca, dándole la espalda a la calle.
Los muros curvos invitan al acceso dando cobijo a todo aquel que desee entrar. Un volumen másico de hormigón, opaco al ámbito público y que una vez cruzado, se abre a la parcela. La vivienda se divide en diversos volúmenes que van decreciendo conforme se van adentrando en la parcela, colmatando el espacio junto a la calle, y vaciando el espacio libre de uso de la parcela.



Estos volúmenes decrecientes en tamaño se van apoyando sobre la pendiente natural del terreno, generando pequeños desniveles entre ellos.
De esta manera las piezas van bajando de forma amable, generando vistas cruzadas de unas piezas sobre las otras. Un programa de espacios amplios con grandes huecos de orientación este, protegidos del soleamiento, pero totalmente vinculados al espacio verde.





La escalera de la vivienda baja al recibidor de acceso como una pieza escultural de acero y madera, dotándolo de un carácter principal dentro de la vivienda.
Bajando unos escalones se accede al espacio de salón comedor cocina, abierto a este espacio de acceso y volcado al exterior por un lado a un gran porche y por otro a una terraza privada acotada.

«Un proyecto que se adapta a la parcela, acoge al usuario y recoge vistas y usos».


Proceso constructivo
Mobiliario
Sofá de Arnau Reyna para Annud | Butaca de Santiago Sevillano para Annud | Alfombra de Jaime Hayón para Nani Marquina
Obras de arte
Arte de Lara Ordoñez para Galería Vangar | Piezas cerámicas de Misc

