[UP32]
El Portal del Mar
De imponente localización, El Portal del Mar refleja la posibilidad de vivir todo el año en una casa que transmite paz y calidez.
La vivienda, completamente rodeada de naturaleza, enfoca todas sus vistas al Mediterráneo. Teniendo en cuenta la ubicación privilegiada de la parcela, al borde de un acantilado, la construcción se fundamenta en levantar una vivienda que esté, a cualquier hora del día, en relación con el entorno, manteniendo, un diálogo constante con sus cambios de luz.
A partir de una arquitectura opaca e introvertida, que se aplica sobre el garaje, el porche de acceso y la entrada principal,
la vivienda se va abriendo de forma progresiva a través de patios exteriores cubiertos, acotados por columnas con la misma piedra con la que se hizo la catedral de Mallorca.
La disposición de los muros se concibe para que la planta base de la vivienda actúe como un nexo entre volúmenes independientes
De esta forma, las diferentes estancias funcionen a la vez, protegiendo con celosía cerámica las áreas más íntimas y conectándolas todas con el camino longitudinal que la casa traza de Norte a Sur.
«El recorrido culmina con la terraza al descubierto, la zona ajardinada y la piscina, que finalmente se funde con el horizonte del mar».