UP44, Marratxí

UbicaciónMarratxí, Mallorca
Superficie378 m²
Año 2019
FotógrafoGermán Cabo

Diseñamos una casa que permite disfrutar de la familia, y a la vez conferirle a sus miembros un espacio propio de intimidad.

De la mano del arquitecto local Josep Antoni Aguiló Oliver, en el equipo de Ubiko proyectamos esta vivienda que se asienta en una de las vilas de la isla de Mallorca. Y con una arquitectura pensada para vivirla en familia, disfrutando del clima mediterráneo.

La vivienda se concibe con la intención de que la luz natural bañe cada estancia: toda su estructura se distribuye alrededor de un patio central presidido por la piscina, que también da acceso a un volumen adicional.

Inicialmente se esbozó como un espacio tan solo dedicado a la barbacoa, aunque, a medida que el diseño evolucionó, pasó a ser un rincón mucho más integral y completo.

La casa, pese a su espíritu familiar, le brinda a los propietarios un rincón personal: los dormitorios de cada uno de sus miembros los planteamos de manera que, a través de un porche retranqueado, tuvieran una terraza individual, perfecta para leer, tomar el sol o, según cada cual desee, conectar el interior con la zona exterior.

Como valor propio, el proyecto cuenta con un sistema de domótica que facilita el día a día, además de calefacción mediante suelo radiante y climatización por aerotermia.

La parcela la acompañamos con aljibes de pluviales para aprovechar el agua de lluvia para riego durante todo el año, fortaleciendo así su sostenibilidad a corto y largo plazo.

Volver
Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.
Estamos deseando escucharte.

Contacto