[UP35]
La Villa
La Villa se desarrolla en el municipio de Santanyí, en una parcela rústica en la que el valor de lo rural marca los pasos a seguir.
La vivienda se implanta, de este modo, de manera estratégica en dicha parcela, bus- cando las vistas y consiguiendo una perspectiva de 360 grados al horizonte gracias a sus dos terrazas en planta primera.
Las fachadas combinan los muros de hormigón bañados en color beige con la piedra propia de la zona, enfatizando de esta manera el marcado carácter rural comentado.
Cubiertas inclinadas acabadas en teja nos hacen trasladarnos al pasado para revivir la tradición propia mallorquina.
Una vez dentro, la vivienda gira en torno a un espacio central presidido por el salón, cocina y un gran comedor en doble altura.
En planta baja nos encontramos, también, con tres dormitorios, uno de ellos en-suite, y con un espacioso garaje. A través de una escalera revestida de madera, accedemos a la planta primera en la que se sitúan el resto de los dormitorios en suite.
El interior de la vivienda desprende luz gracias a los colores neutros utilizados, tanto para el pavimento como para el mobiliario de cocina y baños.
Esto genera que el verde de la vegetación del entorno cobre, si cabe, mayor protagonismo. Tanto en los baños como en la propia cocina se emplea, de nuevo, la madera, un material natural que cohesiona interior con exterior. Finalmente, ponemos el foco en la pieza de lavamanos realizada con piedra propia de la zona.