UP70, Sa Ràpita

UbicaciónSa Rápita
Superficie224 m2
Año 2022
FotógrafoNODE

En Sa Rápita, la parte meridional de la isla de Mallorca, se sitúa UP70.

De volumen sencillo, la casa se plantea como un prisma rectangular, en una única planta que se prolonga en una dirección y que alberga todo su programa.

Partiendo de la idea de volcar toda la vivienda a las vistas del norte y conseguir un lugar a la sombra, se diseña el porche, elemento vertebrador del proyecto. Este espacio cose todas las estancias de la casa, se vincula con la piscina y se abre al área de vegetación que contiene la parcela.

Las estancias principales dan a la fachada norte, donde la parcela colinda con un espacio natural libre de edificación. La estructura, de muros de hormigón prefabricados, se proyecta acorde al porche de más de 16m de longitud, sin ningún elemento que interrumpa la visión del paisaje.

Tres dormitorios, tres baños y un gran espacio de salón, comedor y cocina- que se abre al citado porche- terminan de conformar la vivienda. La zona de día, de clara componente horizontal, se plantea diáfana y las piezas de mobiliario STUA ponen el broche final a este asombroso proyecto.

Volver
Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.
Estamos deseando escucharte.

Contacto