UP63 Panorama

UbicaciónJávea
Superficie288 m²
Año 2021
FotógrafoAlfonso Calza

Frente a la intención inicial del promotor de demoler la vivienda y hacer una nueva, se apostó por rehabilitar para rehabitar, potenciando varios puntos de interés existentes en la vivienda inicial de más de 60 años de antigüedad.

El salón primigenio se encontraba totalmente cerrado al ventanal de una piscina que ocupaba la tercera parte de la actual. La terraza principal de la vivienda estaba vallada y flanqueada por unos cipreses, que, al mismo tiempo, impedían las vistas al mar.

UP63 (13)
UP63 (43)

La cocina se encontraba desvinculada de las vistas y de la zona de día. La distribución interior de la vivienda se replantea por completo con una premisa clara: ordenar los espacios, unificar la terraza exterior a la zona de día y potenciar las vistas. Para conseguirlo fue necesario un estudio detallado de los nuevos usos de la vivienda que dieron como resultado el cambio de zona de sus usos principales y la modificación de las alturas de cotas de usos.

Panorama toma su nombre de sus vistas, pero también responde a cómo se ordena su interior, a lo que sucede en él. La arquitectura vernácula ya existente se actualiza con elementos más modernos y con materiales naturales, logrando un ejercicio de ida y vuelta, de pasado, presente y futuro. La unificación de espacios, su integración y apertura hacia el exterior, potencian el uso acogedor y sociable de la vivienda para dar como resultado, espacios amplios con mucha luz donde todo parece más fácil.

UP63 (60)
Volver
Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.
Estamos deseando escucharte.

Contacto