UP54, Cala Vinyes

UbicaciónCalvià, Mallorca
Superficie436,67m²
Año 2021
FotógrafoJose Barceló

Un espacio de descanso a los pies de la sierra de Tramuntana.

Un lugar en el que no importa que sea verano, o invierno. Un paraíso perfecto para desconectar. Situada en Calviá, al suroeste de la isla de Mallorca, UP54 está compuesto por dos niveles diferentes y un denominador común: utilizar el paisaje como base.

En la planta baja, y bajo esta premisa, la casa se saca al exterior gracias a amplias cristaleras que miran al jardín y que consiguen una relación única y extraordinaria con el paisaje que rodea a la parcela.

La zona de estar, el comedor y la cocina se adaptan y convierten en espacios exteriores consiguiendo que el paisaje mediterráneo forme parte del interiorismo. Aseo, despensa, lavadero y trastero completan las estancias de la planta baja.

A través de la escalera llegamos a la primera planta donde se sitúan las estancias más privadas de la vivienda compuesta por cuatro habitaciones en suite. Un distribuidor longitudinal, separa la habitación principal del resto.

El recibidor da la bienvenida a una estancia de más de 38 metros cuadrados que cuenta, además, con vestidor, baño y dormitorio. En el ala opuesta encontramos las habitaciones restantes, todas, con baño en suite, y una de ellas con vestidor adyacente.

En el jardín, el porche con muro de mampostería se utiliza como hilo conductor para integrar exterior e interior. La piscina refleja el paisaje mediterráneo y refresca el exterior.

El diseño del espacio, el juego de materiales y la gama cromática resultan esenciales
en la vivienda. Líneas rectas, ángulos de 90 grados y orden. Madera, cristal y mampostería. Blanco, piedra y por supuesto, verde. Elementos de diseño que organizan y optimizan el interior, flexibilizan los espacios y cambian la relación con el entorno.

Volver
Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.
Estamos deseando escucharte.

Contacto