UP38, Calvià

UbicaciónCala Vinyas, Calvià, Mallorca
Superficie466 m²
Año 2020
FotógrafoJosé Barceló

El municipio mallorquín de Calvià linda con el mar mediante una orografía montañosa.

La parcela de esta vivienda se encuentra en segunda línea tras un bloque de viviendas de cuatro alturas y sobre una superficie con gran pendiente. La orientación norte del terreno y las vistas, junto con la pendiente acusada de la parcela, marcaron las premisas desde las que se proyectaría la propuesta.

Se trata de una zona de vivienda unifamiliar, donde el principal valor en la zona para los propietarios es conseguir arrojar vistas sobre el mar. De esta manera la vivienda se asienta de forma escalonada, para posicionarse en la zona más alta de la parcela, y girada con respecto al vial, para conseguir abrirse hueco hacia el mar entre los bloques de viviendas.

La fachada se dibuja mediante un dintel corrido de un solo trazo, que gira en planta primera para enfocar el dormitorio principal a las vistas de la bahía.

Los muros de hormigón prefabricado solucionan tanto la estructura como las fachadas de la vivienda, en la que esta envolvente de hormigón se montó completamente en tres días, gracias a un complejo proceso de industrialización llevado a cabo al milímetro.

Estos muros de hormigón de fabricación controlada en taller, los vidrios tratados y las cámaras perimetrales aisladas, se combinan con sistemas de generación de energía pasiva y de autoconsumo mediante captación de aguas, energía solar y aerotermia. Sostenibilidad exterior en la forma de construcción e interior en la forma de consumo para esta vivienda que se adapta a la bahía que la rodea.

Volver
Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.
Estamos deseando escucharte.

Contacto