UP38

UbicaciónCala Vinyas, Calvià, Mallorca
Superficie466 m²
Año 2020
Fotógrafo

Este oasis blanco y minimalista se asienta en el mediterráneo mallorquín, respetando el entorno y potenciando sus vistas a la bahía de Palma

Con una parcela de gran desnivel, en el equipo de Ubiko aprovechamos las características del terreno para construir un acceso, desde el vial público hasta el portal de la vivienda, que discurriera entre los bancales ajardinados, fundiéndose visualmente con el agua de la piscina desbordante.

En su interior, la casa se distribuye a lo largo de la planta baja, la primera planta y un volumen de garaje que, mediante un porche cubierto, se conecta con la vivienda. Casi como si fuera un soporte macizo y rocoso que la sostiene por sí mismo.

La planta baja la preside la gran sala de estar, separada de la zona de comedor por una chimenea de doble cara. Aunque, en realidad, ambas estancias están vinculadas a la cristalera principal de la fachada: sus hojas correderas permiten abrir estas áreas de día a la terraza, que es justo donde se encuentra la piscina.

La cocina, enlazada con el comedor y el porche, incluye un patio trasero descubierto, reservado para el lavadero y las instalaciones de servicio diario. Además, con este patio se favorecen las ventilaciones cruzadas en la vivienda y el soleamiento del sur, lo que propicia la entrada de luz natural en cada una de las estancias.

En la planta baja también se integra la escalera a doble altura, la cual conduce a la zona de distribución de la primera planta: desde allí se accede a los cuatro dormitorios (todos, con baño y vestidor propios). Como valor añadido, las habitaciones cuentan con su acceso a un balcón corrido, justamente ideado para disfrutar de los atardeceres del mediterráneo.

Volver
Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.
Estamos deseando escucharte.

Contacto