UP32

UbicaciónPalma de Mallorca
Superficie299,45 m²
Año2018
FotógrafoGermán Cabo

De imponente localización, refleja la posibilidad de vivir todo el año en esta casa que respira calidez, rodeada de naturaleza, con vistas al Mediterráneo.

Teniendo en cuenta la ubicación privilegiada de la parcela, al borde de un acantilado, la construcción se fundamenta en levantar una vivienda que esté, a cualquier hora del día, en relación con el entorno, manteniendo un diálogo constante con sus cambios de luz.

A partir de una arquitectura opaca e introvertida, que se aplica sobre el garaje, el porche de acceso y la entrada principal, la vivienda se va abriendo de forma progresiva a través de patios exteriores cubiertos, acotados por columnas con la misma piedra con la que se hizo la catedral de Mallorca.

La disposición de los muros se concibe para que la planta base de la vivienda actúe como un nexo entre volúmenes independientes, de forma que las diferentes estancias funcionen a la vez, protegiendo con celosía cerámica las áreas más íntimas, y conectándolas todas con el camino longitudinal que la casa traza de Norte a Sur. El recorrido culmina con la terraza al descubierto, la zona ajardinada y la piscina, que finalmente se funde con el horizonte del mar.

Volver
Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.
Estamos deseando escucharte.

Contacto