UP26

UbicaciónPalma de Mallorca
Superficie382.73 m²
Año 2017
FotógrafoGermán Cabo

Acostumbrarse a la tranquilidad no cuesta tanto. Sobre todo en una vivienda espaciosa que está planteada, más allá de su jardín, para sentirse igual que en un oasis paradisiaco.

La parcela se proyecta en una urbanización mallorquina, muy próxima al mar, bajo la premisa de mantener una parte de la zona boscosa existente, respetando así la integridad del paisaje de la isla.

El acceso principal, que transcurre por el lateral Este de la parcela, traza un pequeño paseo hasta encontrar el área boscosa, con vegetación y materiales autóctonos. Es allí donde el camino realiza un quiebro, frente a un pequeño estanque por el que discurre la cascada, a través de un muro elaborado con piedras locales.

Tres volúmenes maclados componen la vivienda, cuyo núcleo de unión conforma un vacío que resuelve la comunicación vertical. Los dos volúmenes principales segregan la vivienda por niveles, separando las zonas de día y las de noche, que se relacionan por los espacios en doble altura. El volumen secundario, con uso de aparcamiento, se vincula indirectamente con el acceso, de forma que queda camuflado en la parte posterior de la parcela, entre la vivienda y la zona boscosa.

La relación del espacio interior con el exterior es constante en cada punto de la vivienda. Lo cual se genera a través de patios de abundante vegetación y una conexión directa de la zona de día con la piscina.

Volver
Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.
Estamos deseando escucharte.

Contacto