UP24

UbicaciónPalma
Superficie292,18 m²
Año2017
FotógrafoGermán Cabo

Situada a pocos kilómetros del campo, el mar y la ciudad. Es un refugio con personalidad propia que retrata los privilegios de mudarse a una isla.

Un bloque longitudinal, que parece estar perforado de Este a Oeste, propicia una vivienda de dos volúmenes exentos, con un recorrido continuo y horizontal desde el acceso hasta el jardín trasero.

La vivienda se abre al exterior, de forma continuada, gracias a las sucesivas perforaciones en todos los muros del volumen principal, tanto en la planta baja como en la primera, a modo de terrazas exteriores.

“El clima balear y el entorno de la parcela nos llevan a adoptar medidas para controlar el soleamiento, de una forma dinámica, y que se fusione con el ambiente natural de la zona”.

Lucía Pérez García. Arquitecta Ubiko

Una perforación en el muro, generando un patio interior, ilumina las estancias de ambas plantas, relacionando en altura las zonas de día y de noche, y organizando las habitaciones con vistas al jardín trasero, con el que se conectan gracias a sus amplias terrazas.

Un gran ventanal, bajo un porche formado por la terraza superior, potencia la vinculación entre las estancias principales de la vivienda y la zona de recreo, a la que se adjunta la piscina.

Volver
Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.
Estamos deseando escucharte.

Contacto