UP22

UbicaciónSon Begues (Barcelona)
Superficie225,26 m²
Año2017
FotógrafoGermán Cabo

¿Quién aporta valor a quién? ¿Es el entorno el que acompaña a la vivienda de dos plantas? ¿O es precisamente ella, con sus líneas geométricas, la que complementa esta sierra de las afueras de Barcelona?

Dos prismas rectangulares, unidos entre sí, se encajan en el terreno solucionando la accesibilidad, tanto peatonal como rodada, y ubicando la vivienda en cota 0. Partiendo de una fachada principal opaca, los volúmenes se van perforando a medida que avanzan por la parcela.

“El elemento prefabricado en construcción permite articular una estructura sencilla, económica y ágil en el proceso, con una arquitectura mucho más versátil y capaz de adaptarse al desnivel del terreno”.

Victor Millán Romero. Director Técnico Ubiko

Un único espacio alberga la comunicación vertical y las zonas de estar y comedor, distribuyendo en la vivienda sus diferentes áreas de día y de noche.

La relación con el exterior se genera a partir de la extensión de uno de los volúmenes, a modo de porche, que aporta sombra y cobijo, conectando estrechamente con la naturaleza y el clima mediterráneo.

Volver
Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.
Estamos deseando escucharte.

Contacto