Web-Viraje-UP-54-10-IMAGEN-DESKTOP-1Web-Viraje-UP-54-10-IMAGEN-MOVIL-1

[UP54]

Casa Cala Vinyes

Calvià, Mallorca
437 m2
2021
Jose Barceló

Un espacio de descanso, un lugar en el que no importa que sea verano o invierno. Un paraíso perfecto para desconectar.

En planta baja, la casa se saca al exterior gracias a amplias cristaleras que miran al jardín y que consiguen una relación única y extraordinaria con el paisaje que rodea a la parcela.

UP54_1-2

El acceso a la vivienda se produce por la planta primera en un espacio a doble altura donde se unen planta primera, planta baja y jardín.

En la primera planta se sitúan las estancias más privadas de la vivienda compuesta por cuatro habitaciones en suite. Un distribuidor longitudinal separa la habitación principal del resto. El recibidor da la bienvenida da una estancia de más de 38 metros cuadrados que cuenta, además, con vestidor, baño y dormitorio. En el ala opuesta encontramos las habitaciones restantes, todas ellas con baño en suite.

UP54_7-1

En el jardín, el porche con muro de mampostería se utiliza como hilo conductor para integrar exterior e interior. La piscina refleja el paisaje mediterráneo y refresca el exterior.

El diseño del espacio, el juego de materiales y la gama cromática resultan esenciales en la vivienda. Líneas rectas, ángulos de 90 grados y orden. Madera, cristal y mampostería. Blanco, piedra y, por supuesto, verde. Elementos de diseño que organizan y optimizan el interior, flexibilizan los espacios y cambian la relación con el entorno.

UP54_3-1
UP54_4-1-1UP54_4-2-1
UP54_5-1-1UP54_5-2-1
UP54_6-1-2UP54_6-2-2
Planta-baja
Planta baja.
Planta-primera
Planta primera.