Las casas ecológicas son en cierto modo un término nuevo. Esto se debe a la preocupación que existe por el cambio climático y las consecuencias que genera éste.
De esta manera, una buena forma de ayudar o contribuir a la causa es creando vivienda teniendo en cuenta los elementos que la componen, desde su estructura, hasta la energía con la que se alimentan, todo ellos pensado y diseñado para que nuestra calidad de vida mejore y prospere en el tiempo.
A continuación, recogemos los principales beneficios sobre sostenibilidad con los que cuentan cada tipo de casa prefabricada.
Tipos de casas prefabricadas ecológicas
- Las casas prefabricadas que están hechos con contenedores de carga son bastantes sostenibles porque reciclan y aprovechan otros materiales. Sin embargo, para su revestimiento se utilizan pintaras plásticas o aislamientos de poliestireno que son contaminantes e incluso tóxicos.
- En el caso de las casas prefabricadas de madera, son bastante ecológicas tanto por su aislamiento térmico, como por su tipo de construcción. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la procedencia de la madera tenga certificado FCS, ya que es la que asegura que no se están dañando bosques para su construcción.
- Otro caso es el de las casas prefabricadas de PVC. Estas cumplen con los requisitos de sostenibilidad. No obstante, respecto a su construcción y gasto energético son bastante desaconsejables. Primero porque su principal material es un derivado del petróleo y seguidamente existen organizaciones ecologistas que aseguran que la inhalación prolongada del PVC puede generar dolencias en el hígado e incluso cáncer.
- Las casas prefabricadas móviles son muy poco invasivas con el terreno, sin embargo, entre sus materias primas encontramos materiales como el acero o el PVC.
- Por otra parte, las casas prefabricadas de acero no llevan tratamiento químico. Además, sus construcciones permiten un bien aislamiento térmico y acústico, lo que reduce bastante el gasto energético.
- Y, por último, las casas prefabricadas de hormigón. La construcción de estas son muy resistentes y duraderas, además de ahorrar energía gracias a su gran aislamiento térmico y sonoro.
En definitiva, podemos ver como el mercado de la vivienda nos ofrece gran variedad de construcciones en cuanto a casa prefabricadas se refiere.
Por eso la elección de tu vivienda es algo muy personal, algo que hay que tener muy bien planificado. Estudiar el espacio, eficiencia energética, los modelos, materiales y acabados, precios y tipo de construcción son solo algunos de los factores que debemos tener en cuenta.
En UBIKO somos expertos en dar forma a tus sueños, por eso si tienes una idea, un concepto no dudes en contactarnos para hacer tu casa prefabricada a medida.