En este post os enseñamos cuáles son los grandes mitos de las casas prefabricadas. Hemos elegido los 6 que más nos han llamado la atención, pero hay muchos más. ¿Quieres saber cuáles son?
-
Todas las casas prefabricadas son de madera.
Como ya pudisteis leer en el post de tipos de casas prefabricadas, cuando oímos o leemos acerca de casas prefabricadas, lo primero que pensamos es en casas de madera. Pero no sólo existen las de este material. A pesar de que fuera el primer material que se utilizó en la fabricación de este tipo de viviendas, existen dos importantes alternativas hoy en día: acero y hormigón.
Si hablamos de una casa prefabricada, queremos decir que la construcción total o parcial de la vivienda se ha realizado en una fábrica, lo que implica que es un lugar diferente a donde se va a situar. Una vez el proceso se ha industrializado, los procedimientos a seguir, los plazos de entrega, etc., difieren en gran medida de los de una obra convencional.
-
Son de mala calidad.
El primer error que cometemos todos al pensar en la calidad de las viviendas es que ésta depende exclusivamente del sistema que se utiliza para su construcción. Falso. Esto es una condición que viene marcada por los profesionales que intervienen en la construcción de la misma y también por los materiales empleados.
Una casa tradicional puede ser tan buena o tan mala como lo puede ser una vivienda prefabricada. De hecho, si comparamos dos casas construidas con los mismos materiales o con el mismo coste, siempre será de mejor calidad la vivienda prefabricada cuando esté fabricada por empresas profesionales que se dediquen exclusivamente a ello, como podría ser Ubiko.
-
No cumplen la normativa.
Las casas prefabricadas no son casetas de jardín ni cabañas, y como tal han de cumplir y así lo hacen con toda la normativa legal aplicable. Esta es la normativa que afecta a la vivienda en España sin ningún tipo de distinción, independientemente de si hablamos de una casa prefabricada o de una casa tradicional.
Las casas prefabricadas cumplen con normas como la Ley de Ordenación de la edificación, el Código Técnico de Edificación y la Normativa Específica Autonómica y Municipal Urbanística, Medioambiental y de Calidad.
En Ubiko hablamos de casas y de viviendas prefabricadas, no de otro tipo de construcciones que muchas veces nos confunden pero que realmente son consideradas pseudoviviendas.
-
No resisten las inclemencias del tiempo.
Como ya os hemos comentado alguna vez, nosotros apostamos por las casas prefabricadas de hormigón puesto que son las que más prestaciones ofrecen en términos de seguridad y confort.
Las casas prefabricadas construidas con hormigón, resisten las inclemencias meteorológicas mejor que ninguna. Son resistentes a la humedad, al frío, al calor, al aire e incluso a los movimientos sísmicos.
Como ya comentamos en el post de materiales de las casas prefabricadas, el resto de materiales sufren con la humedad, ya que la madera es un material vivo y hay que protegerlo anualmente mínimo con una pintura protectora, y el acero tiende a oxidarse por lo que también habría que protegerlo. El hormigón en este caso no se vería afectado. Lo mismo con el aire o los movimientos sísmicos. Para más información de la resistencia de los materiales, te invitamos a que pases por el post de materiales de las casas prefabricadas.
-
Los acabados son muy pobres.
En Ubiko pensamos que es uno de los mitos de las casas prefabricadas más común. Nosotros nos ofrecemos a sorprenderte en este aspecto. Por lo general, las casas prefabricadas tienen un diseño previo que se produce en una fábrica y luego se realiza el montaje en el terreno donde se vaya a ubicar la vivienda modular. Pues bien, nosotros rompemos con esta tradición ofreciéndote tu casa prefabricada a medida.
De hecho, todo lo que puedas imaginar y desear para tu vivienda tradicional, lo puedes conseguir para tu casa prefabricada con nosotros, tanto en el interior de la vivienda como en el exterior.
-
No son para toda la vida.
Las casas prefabricadas de Ubiko, que cumplen con la normativa legal de construcción, tienen todas las cualidades necesarias para ser casas duraderas de por vida. De hecho, el hormigón que utilizamos para la construcción de tu vivienda, es el mejor material que existe para la construcción actualmente en este sentido.
Volvemos a invitarte a que te pases por el post de materiales de las casas prefabricadas y descubras el por qué, ya que no sólo es un material más cómodo de mantener, sino que además es el más económico en este aspecto.
Y hasta aquí los mitos de las casas prefabricadas más relevantes para nosotros. Hay muchos más, como que son difíciles de asegurar, que no admiten financiación o que por culpa de su limitación de diseño, parecen cajas de cartón, pero nada más lejos de la realidad. Contacta con nosotros y deja que te sorprendamos. Haremos realidad la casa de tus sueños.