Hoy descubrimos unos consejos para decorar el dormitorio de vuestras casas prefabricadas. Estos consejos están destinados principalmente a la decoración del dormitorio de las casas prefabricadas, pero podrás utilizar estas ideas siempre para cualquier tipo de vivienda.
La decoración de dormitorios es algo fundamental, ya que es la estancia en la que descansamos, y en el caso de los niños, además, suele ser su refugio, el lugar en el que pasan más tiempo jugando o haciendo los deberes.
Tener en cuenta las edades y las necesidades de cada persona para decorar el dormitorio, hará que puedas conseguir el dormitorio perfecto. Un buen dormitorio tiene que ser cómodo y dar ciertas prestaciones, por lo que el tamaño también será básico a la hora de elegir cómo ordenarlo. No obstante, hoy en día hay muchas soluciones para que un dormitorio pequeño acabe teniendo las mismas comodidades que uno de mayor tamaño, por lo que el espacio es cada vez menos restrictivo.
Antes de seguir con los consejos, diferenciamos tres tipos de dormitorio: dormitorios infantiles, dormitorios juveniles y dormitorios de matrimonio.
Dormitorios infantiles en casas prefabricadas
La decoración de dormitorios infantiles es todo un arte, ya que ésta ha de ir evolucionando y cambiando a medida que el niño lo haga. A estas edades las cosas pasan tan rápido que en cuanto nos damos cuenta tenemos que cambiar la cuna por la cama pequeña y, más tarde, la pequeña por la de cama de adulto.
Dormitorios juveniles
En este caso, los jóvenes buscan una habitación que sea su refugio. Quieren un bunker, un lugar en el que esconderse y tener su propia intimidad, por lo que construirles su dormitorio suele ser un trabajo complejo.
La decoración de este tipo de dormitorios requiere de una cama, un escritorio, un armario lo suficientemente amplio y estantes para libros u otros objetos. Esto son requisitos con los que no cuenta el dormitorio infantil y son los que hacen de la decoración del dormitorio un trabajo más costoso.
Dormitorios de matrimonio en las casas prefabricadas
Para un matrimonio, su habitación es un oasis. Es un lugar en el que refugiarse cuando los problemas o el estrés del día a día hacen mella.
En general, una habitación de matrimonio ha de ser amplia, cómoda y confortable.
La decoración del dormitorio es muy subjetiva, ya que depende de los gustos de cada uno. Hay personas que prefieren una habitación minimalista y moderna, mientras que otros prefieren una decoración vintage, pero al final, todo dependerá del tamaño de la habitación y de la decoración del resto de la casa.
Independientemente del tipo de dormitorio que vayamos a decorar, en primer lugar tenemos que hacernos una idea de cómo la queremos, por lo que hay que buscar un estilo de dormitorio para más tarde encontrar una buena distribución. Lo primero es ubicar la cama y a partir de ahí, podemos organizar el resto de la habitación.
Es muy importante darle un toque de color a la habitación, ya que el color de las paredes hará que la estancia nos parezca más o menos agradable.
Una vez tengamos esto hecho, hay que pensar en qué tipo de cama queremos y en el cabecero que tendrá, atendiendo a la decoración general de la habitación y al confort y el descanso diario que necesitamos. También es importante pensar en las mesillas de noche, ya que es un elemento decorativo al que no se le suele dar mucha importancia pero es fundamental. Es muy importante la decoración de las ventanas, ya que poner unas cortinas adecuadas con el resto de la habitación puede conseguir una combinación perfecta.
Para terminar, os ofrecemos unas ideas interesantes con el objetivo de que podáis utilizar alguna para complementar la decoración de vuestro dormitorio.
Floreros. Es una idea original para el dormitorio que no implica un coste muy alto. Si no quieres estar cuidando de ellas diariamente, siempre puedes optar por alguna de plástico, que las hay muy reales y muy bonitas actualmente.
Marcos de fotos. Es un elemento fundamental para decorar una habitación, por lo que no debería faltar nunca en ninguna de las habitaciones.
Cuadros personalizados. Si te consideras una persona creativa, puede resultarte interesante crear tus propias obras y ponerlas en la cabecera de tu cama. Esto dará un ambiente personal a tu habitación.
Sillón. Es un elemento que muchas habitaciones tienen y que, no sólo es muy útil, sino que además completará la decoración de la habitación, sobre todo si es una habitación de gran tamaño.
Cojines. Es un elemento interesante en las camas, ya que no sólo las harán más elegantes, sino que hará que la decoración en conjunto sea más atractiva.
Lámparas colgantes. Este tipo de lámparas se están poniendo de moda en las habitaciones, por lo que puede ser una idea interesante para decorar el dormitorio con algo diferente a lo tradicional.
Un toque natural. Las texturas naturales son tendencia decorativa dándole a la casa un ambiente más acogedor y con vida. No olvides introducir esta tendencia en el dormitorio.
Si queréis saber cómo decorar la cocina de vuestra casa prefabricada, pasaros por nuestro blog. No olvidéis que estamos aquí para cualquier duda.