2Home, una franquicia que se dedica a la construcción de viviendas semi-industrializadas, prevé que comenzará un nuevo ciclo con un escenario más económico y optimista. Esto irá respaldado por una serie de cambios en los actuales hábitos que rigen el mercado inmobiliario.
Con toda la situación de la crisis, el sector inmobiliario ha registrado los niveles más positivos desde 2008. Esto se basa en una nueva visión de la construcción teniendo en cuenta sobre todo la tecnología, la sostenibilidad y la demografía. Además, otro aspecto importantísimo es la cantidad de inversores de otros países como Rusia, China, Inglaterra y Sudamérica que van a ayudar a reactivar el motor inmobiliario.
Otro factor que va a hacer que mejore la situación es la Ley de Flexibilidad del Alquiler y la de Rehabilitación ya que apoyan este sector. Esto y la nueva directiva europea que se orientará a proteger a las personas con hipoteca, conseguirá aumentar la confianza del consumidor.
Desde UBIKO entendemos que, con todas estas medidas, a las empresas de arquitectura y constructoras deben tener un mejor conocimiento del mercado residencial, establecer unas reglas claras, estables y eficientes. Creemos en definitiva que es necesario generar una nueva visión de nuestro campo:
– La oferta tiene que adaptarse a la demanda y no al revés que es como estaba acostumbrado el sector inmobiliario.
– Tiene que haber una constante investigación que lleve al desarrollo de productos mejores y más flexibles.
– Toda la investigación tendrá como fin crear un producto que se adapte a las necesidades reales de los clientes actuales.
– Las inmobiliarias deben invertir en su marca para crear una diferenciación de cara al cliente y poder así recuperar su confianza.
– Como la sociedad está en continuo cambio, las empresas tienen que adaptarse y actualizar permanentemente sus servicios.
Las antiguas maneras de hacer ya no van a servir en nuestro sector. Los procesos antes eran muy estáticos, opacos, nada innovadores,… El perfil del consumidor ha cambiado, ahora está cada vez más informado, es más exigente y necesitan empresas que quieran estar a la altura. UBIKO quiere estar ahí, mostrando un proceso ágil y transparente, ofreciendo un producto de alta calidad a gusto de cada cliente e innovando con nuevos modelos y métodos dentro de nuestro ámbito.